Sobre la Emisora

Como lo deja en claro el título, la radio focaliza su trabajo en el periodismo y divulgación de CIENCIA Y MISTERIOS, siendo hermana de la ya conocida revista digital CIENCIA Y MISTERIOS, ambas naciendo desde el equipo de La Señal Media.

“El periodismo de estos campos, sobre todo en lo referido a los misterios, ha sido constantemente menospreciado y vapuleado por inescrupulosos y amarillistas, al punto de convertirlo en un “bocadillo” chistoso que, en los grandes medios de comunicación, suele ser incluido entre recetas y cuidados de las mascotas. En ese sentido, nos sentimos en el deber de proponer un medio serio, multifacético y al mismo tiempo entretenido, que sirva tanto para informar como para recibir las inquietudes de aquellos que vivencian el fenómeno”, dice Fernando Silva Hildebrandt, director de La Señal Media.

Entre CIENCIA y MISTERIOS, se incluyen términos tan importantes como el mismo arte en todas sus formas, la historia, los desarrollos tecnológicos de vanguardia y los experimentos de “frontera”; sin dejar de lado ni olvidar los clásicos misterios tales como OVNIs, eventos paranormales, psíquicos y otros.

La idea de que “por cada misterio la ciencia ha intentado una respuesta y, al encontrar alguna, inmediatamente se presentan infinidad de nuevos misterios” ha llevado a Fernando por un camino que intenta abrir las ondas a aquellos que no tienen voz o que, en su defecto, suelen encontrar negativas rotundas a la hora de presentar sus descubrimientos; sea por extraños o irreverentes para con lo políticamente correcto o los intereses de las grandes corporaciones.

Radio Ciencia y Misterios es, por tanto, un germen, un inicio, un epicentro. Esperamos, sea la clave para contarte lo que nadie más dice con la voz más potente, que es la de todos nosotros: divulgadores, oyentes y actores de las noticias que más que urgentes, se muestran importantes.

La emisora se encuentra emplazada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) y llega a todo el planeta a través de internet con una estabilidad de señal garantizada en un 99% gracias a la compra de un servidor exclusivo, configurado con las últimas tecnologías en streaming desde Linux.

Comenta con Facebook